AUTOMOTORES AZCAPOTZALCO, S.A. DE C.V.
AVISO
DE PRIVACIDAD INTEGRAL
I.
IDENTIFICACIÓN
DEL RESPONSABLE
II.
FINALIDADES
Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
III.
LIMITACIÓN
DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
IV.
REVOCACIÓN
DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
V.
TRANSFERENCIA
A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
VI.
MODIFICACIONES
AL AVISO DE PRIVACIDAD
VII.
DERECHOS
DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE:
AUTOMOTORES AZCAPOTZALCO, S.A. DE C.V. con
domicilio ubicado en Av. Tezozómoc 405, Col.
Petrolera, C.P. 02480, Ciudad de México, Delegación Azcapotzalco; Ha
desarrollado una política de privacidad que deseamos le ayude a comprender la
forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y almacena su información
personal, en conformidad con el Artículo 16 Constitucional y en cumplimiento de
la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares. Por lo tanto, le informamos que somos el Responsable del
tratamiento, uso y protección de sus Datos Personales en nuestra posesión. En
el ejercicio de esa facultad, hemos designado como Encargado de dicho
tratamiento a: ARA SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., con domicilio en Avenida Reforma
#222, Torre 1, Piso 12-B, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06600, Ciudad de México. La cual es encargada de dar
trámite a su solicitud de revocar el consentimiento al tratamiento de su
información personal o para ejercer sus derechos ARCO en dicha dirección y al
teléfono 01 (55) 5514-8850, o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a: operaciones@vydp.org
II.- FINALIDADES Y USOS DE LOS DATOS
PERSONALES
Los datos personales que recabamos de usted, los
utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias para el
servicio que solicita:
·
Proveer servicios y productos requeridos.
·
Para hacer cumplir y/o ejecutar un contrato.
·
Facturación.
·
Análisis crediticio
·
Intercambiar información para atender
auditorías internas, externas y por autoridades.
·
Para fines estadísticos.
De manera adicional, utilizaremos su información personal
para las siguientes finalidades secundarias que no son necesarias para el
servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
·
Para informar sobre cambios o nuevos productos.
·
Evaluar la calidad del servicio.
·
Determinar la calidad de nuestros productos y
servicios.
·
Mercadotecnia o publicitaria.
·
Prospección comercial.
Sus datos personales serán utilizados dependiendo del caso
particular en el que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el
presente Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se
pongan a su disposición para cumplir con las siguientes usos:
1.
Si es cliente nuestro o cliente potencial.
2.
Si es proveedor nuestro o en proceso de serlo.
3.
Por video vigilancia dentro de nuestras
instalaciones.
4.
En nuestro sitio web.
5.
Para acceso a nuestras instalaciones.
6.
Por información obtenida a través de
comunicación por correo electrónico.
7.
En contratos con terceros.
Forma en que recabamos su información
personal:
Recolectamos datos personales
del Titular mediante la entrega directa y/o personal por cualquier medio de
contacto entre el Titular y el Responsable o sus Encargados. También puede
recolectar datos personales de manera indirecta a través de fuentes de acceso
público y de otras fuentes disponibles permitidas por la ley, tales como los
directorios telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya
utilización será para la finalidad previamente consentida.
Los datos personales que serán recabados y
tratados son:
(i)
Datos de identificación;
(ii)
Datos de contacto;
(iii)
Datos patrimoniales y/o financieros;
(iv)
Datos académicos;
(v)
Datos laborales;
No se recaban datos personales sensibles.
Sus Datos Personales serán tratados con base en los
principios y deberes plasmados en la ley los cuales son: licitud,
consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad,
responsabilidad, confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad
de sus datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las
medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su daño,
pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación indebida.
1.- SI ES CLIENTE NUESTRO O CLIENTE POTENCIAL:
Sus datos personales serán utilizados para
las siguientes finalidades:
Si es nuestro cliente o posible cliente:
Para cumplir con obligaciones derivadas de una relación jurídica comercial que
usted tenga o se llegase a tener, para otorgar beneficios y dar cumplimiento a
obligaciones contraídas con nuestros clientes.
2.- SI ES PROVEEDOR NUESTRO O EN PROCESO DE
SERLO:
Sus datos personales serán utilizados para
las siguientes finalidades:
Las necesarias para la relación jurídica comercial con el
Responsable, evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como proveedor, y
llevar el control de nuestros proveedores contratados y de sus servicios para
su posterior registro y administración en sistemas, efectuar transferencias con
sus datos personales a terceros en términos del aviso de privacidad.
3.- POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS
INSTALACIONES.
Las imágenes obtenidas por las cámaras de video que se
localizan dentro de nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos
nuestros visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo
permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 4 días por motivos de
seguridad, después de lo cual son borradas definitivamente.
4.- EN NUESTRO SITIO WEB.
Le informamos que en nuestra página de internet utilizamos
cookies, web beacons u otras tecnologías, a través de las cuales es posible
monitorear su comportamiento como usuario de internet, así como brindarle un
mejor servicio y experiencia al navegar en nuestra página. Los datos personales
que recabamos a través de estas tecnologías, los utilizaremos para fines
estadísticos, marketing y para facilitar al usuario un acceso más rápido al
sitio. Las cookies de http://www.vw-azcapotzalco.com.mx/
se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan
referencias que permitan deducir datos personales del Usuario.
Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo
son los siguientes: Identificadores, Idioma preferido por el usuario, región en
la que se encuentra el usuario, tipo de navegador del usuario, tipo de sistema
operativo del usuario, fecha y hora del inicio y final de una sesión de un
usuario, páginas web visitadas por un usuario, búsquedas realizadas por un
usuario, publicidad revisada por un usuario.
Para conocer la forma en que se pueden
deshabilitar estas tecnologías en los principales navegadores, consulte el
siguiente medio:
Google
Chrome
Seleccione el icono de menú de
Chrome > Seleccione Configuración > En la
parte inferior de la página seleccione Mostrar opciones avanzadas > En la sección "Privacidad",
seleccione Configuración de contenido
> Seleccione No permitir que se guarden datos de los sitios >
Seleccione Listo.
Internet Explorer
Haga clic en el
botón Herramientas y
luego en Opciones de Internet > Pulse o haga clic en la
pestaña Privacidad > Configuración > bloquear todas las cookies y
luego pulse o haga clic en Aceptar.
Safari
Para
configurar el bloqueo de cookies de Safari en iOS 8, Ajustes > Safari >
Bloquear cookies y seleccione Bloquear siempre. En iOS 7 o versiones
anteriores, seleccione Nunca, De publicidad y terceros o Siempre.
Firefox
Haga clic en el botón
Menú y
elija Opciones > Seleccione el panel Privacidad > En Firefox debe: elija Usar
una configuración personalizada para el historial > Desmarque la
opción Aceptar cookies para desactivarlas > Cierre la página.
Cualquier cambio que haya hecho se guardará automáticamente.
Para otro tipo de
navegadores o versiones, consulte la sección de ayuda en su navegador.
5.- PARA ACCESO A NUESTRAS INSTALACIONES.
Para ingresar a nuestras instalaciones le
solicitamos sus datos de identidad, lo que incluye su nombre completo y nombre
de la persona que visita. Lo anterior es con motivo de asegurar medidas
preventivas para su seguridad y de todos nuestros visitantes y colaboradores.
6.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE
COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO.
La información obtenida
con usted a través de comunicación vía correo electrónico es confidencial y
para usexclusivo de la(s) persona(s)
a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión electrónica no es el
destinatario, se le notifica que cualquier distribución o copia de la misma
está estrictamente prohibida. Si ha recibido algún correo por error le
solicitamos modificar inmediatamente a la persona que lo envió y borrarlo
definitivamente de su sistema de almacenamiento.
La información obtenida por correo
electrónico permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para
cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o comercial
que tenemos con usted para posteriormente ser eliminada de nuestros sistemas de
cómputo y dispositivos de almacenamiento.
7.- EN CONTRATOS CON TERCEROS.
En la elaboración de contratos con terceros, como es el
caso de los contratos de arrendamiento y de prestación de servicios
profesionales y otros de naturaleza semejante, nos comprometemos a respetar y a
dar tratamiento adecuado a la información personal resultante y necesaria al
celebrar dicho contrato, de acuerdo a lo establecido de la Ley Federal de
Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, teniendo a la
vista de los contrayentes el presente aviso de privacidad, sin manifestar en
ningún caso negativa alguna sobre el contenido de este, manifestando el
consentimiento expreso con la firma de dicho contrato.
III.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE
SUS DATOS PERSONALES
Si desea limitar el uso o divulgación de su información
personal en nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el
ejercicio de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud
respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org
con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES y la
siguiente información:
§
Nombre del titular.
§
Declaración de hechos
§
Domicilio de titular o dirección de correo
electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
§
Documentos que acrediten identidad o
personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para
acreditar identidad pueden ser:
o
Credencial
del Instituto Nacional Electoral.
o
Pasaporte.
o
Cartilla
del servicio Militar Nacional.
o
Cédula
profesional.
Debe
exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de
identidad puede hacerse previa cita en Avenida Reforma 222, Torre 1 12B, Col.
Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600.
En
caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus
datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la
identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la
representación a través de los siguientes medios:
o
Instrumento
público en el que conste la representación;
o
Carta
poder firmada ante dos testigos, o
o
Declaración
en comparecencia del titular.
Asimismo,
usted se podrá inscribir al siguiente registro, en caso de que no desee obtener
publicidad de nuestra parte:
Registro
Público para Evitar Publicidad, para mayor información consulte el portal de
Internet de la PROFECO.
IV.- REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA
EL TRATAMIENTO DE DATOS
Tiene derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado
para el tratamiento de su información personal, ya sea en consentimiento
tácito, o expreso y por escrito. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta
que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de
forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos
seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que
para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le
podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su
relación con nosotros. El mecanismo que se ha implementado es a través de la
presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la
siguiente dirección:
operaciones@vydp.org
con el asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE
DATOS PERSONALES y la siguiente información:
§
Nombre del titular.
§
Declaración de hechos
§
Domicilio de titular o dirección de correo
electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
§
Documentos que acrediten identidad o
personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para
acreditar identidad pueden ser:
o
Credencial
del Instituto Nacional Electoral.
o
Pasaporte.
o
Cartilla
del servicio Militar Nacional.
o
Cédula
profesional.
Debe
exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de
identidad puede hacerse previa cita en Avenida Reforma 222, Torre 1 12B, Col.
Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600.
En
caso de que el titular haga efectivo su limitación del uso o divulgación de sus
datos personales a través de un representante, aparte de la acreditación de la
identidad de ambos en los términos mencionados, debemos identificar la
representación a través de los siguientes medios:
o
Instrumento
público en el que conste la representación;
o
Carta
poder firmada ante dos testigos, o
o
Declaración
en comparecencia del titular.
V.- TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU
INFORMACIÓN PERSONAL
Nos comprometemos a no transferir su información personal a
terceros sin su consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en
el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión
de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en los términos que
fija esa ley.
Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:
§
Cuando la transferencia esté prevista en una
Ley o Tratado en los que México sea parte.
§
Cuando la transferencia sea necesaria para la
prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria,
tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.
§
Cuando la transferencia sea efectuada a
sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del
responsable, o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del
responsable que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.
§
Cuando la transferencia sea necesaria por
virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el
responsable y un tercero.
§
Cuando la transferencia sea necesaria o
legalmente exigida para la salvaguarda de un interés público, o para la
procuración o administración de justicia.
§
Cuando la transferencia sea precisa para el
reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
§
Cuando la transferencia sea precisa para el
mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el
titular.
Únicamente transferiremos sus datos personales a terceros,
nacionales o extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con
nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y
en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que podremos transferir
sus datos personales en los casos previstos y autorizados por la Ley y conforme
a lo siguiente:
§
Al Servicio de Administración Tributaria, en
virtud de los procesos de emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales
por Internet.
§
A empresas afiliadas y/o relacionadas
comercialmente con nosotros como: Volkswagen de México S.A. de C.V.,
aseguradoras, bancos, financieras; en virtud de la relación jurídica y para
aperturas de crédito.
§
A distintas autoridades para el desahogo de
requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad.
Sus datos personales serán tratados únicamente por el
tiempo necesario a fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de
Privacidad que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen
las disposiciones legales respectivas.
VI.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento
modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la
atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos
para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a
través de los siguientes medios:
§
En nuestra página web http://www.vw-azcapotzalco.com.mx/Privacidad/
§
En la página web de nuestro Encargado del
tratamiento de Datos Personales http://vydp.org/inicio/marcas-protegidas/
VII.- DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS
PERSONALES
Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación,
cancelación y oposición (derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o
sensibles. Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos
personales y revocar el consentimiento que haya otorgado para el tratamiento de
estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un tratamiento necesario o que
resulte de una relación jurídica.
LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:
§
ACCESO.- Que se le informe cuáles de sus datos
personales están contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para
qué se utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los
mismos
y, en general, las condiciones y generalidades del
tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:
Los datos se pongan a disposición del titular de los datos
personales o bien,
Mediante la expedición de copias simples, medios
magnéticos, ópticos, sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o
cualquier otro medio o tecnología que se considere adecuada.
§
RECTIFICACIÓN.- Que se
corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o
incompletos.
§
CANCELACIÓN.- Que
sus datos personales sean dados de baja, total o parcialmente, de nuestro
sistema de bases de datos”. Esta solicitud podrá dar lugar a un período de
bloqueo tras el cual procederá la supresión de los datos.
§
OPOSICIÓN.-
Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de
nuestra empresa.
Si desea acceder al contenido de sus datos personales,
rectificarlos, cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se
ha implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la
presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a la
siguiente dirección:
operaciones@vydp.org
con el asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN,
(Según se trate), y con la siguiente información:
§
Nombre del titular.
§
Declaración de hechos
§
Domicilio de titular o dirección de correo
electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
§
Documentos que acrediten identidad o
personalidad para presentar la solicitud.
§
Nombre del titular.
§
Declaración de hechos
§
Domicilio de titular o dirección de correo
electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
§
Documentos que acrediten identidad o
personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar
identidad pueden ser:
o
Credencial
del Instituto Nacional Electoral.
o
Pasaporte.
o
Cartilla
del servicio Militar Nacional.
o
Cédula
profesional.
Debe
exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del documento de
identidad puede hacerse previa cita en Avenida Reforma 222, Torre 1 12B, Col.
Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600.
En
caso de que el titular haga efectivo sus derechos ARCO a través de un
representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los
términos mencionados, debemos identificar la representación a través de los
siguientes medios:
o
Instrumento
público en el que conste la representación;
o
Carta
poder firmada ante dos testigos, o
o
Declaración
en comparecencia del titular.
§
Descripción de datos personales sobre los que
se pretende ejercer algún derecho ARCO.
§
Cualquier otro elemento que permita la
localización de los datos personales y atención a la solicitud.
El plazo para atender su solicitud es de 20 días hábiles y
le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos
proporcionó para notificarle.
Si considera que su derecho de protección de datos
personales ha sido lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de
nuestras actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos
personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley
Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares,
podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el INAI, para mayor
información visita: www.inai.org.mx
El tratamiento de sus datos personales bajo nuestra
posesión se realizará de conformidad con los presentes términos y condiciones,
por lo que desde este momento se entiende que autoriza expresamente al
Responsable y al Encargado de tratar su información personal para tal efecto,
hasta en tanto usted no manifieste su oposición mediante alguno de los
elementos que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de su
información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de
Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos se
encuentran al principio del presente documento.
Última actualización: Enero de 2018. |